Modelos Toyota

En esta nueva oportunidad hablaremos de los modelos mas importantes de la marca toyota, ya que en un post anterior hicimos o hablamos sobre la introducción a toyota y todo lo relacionado. Claro siempre existe la posibilidad de que se escapen uno que otros modelos, pero tratare de colocar los mas importantes y sobresalientes. Nota en esta sección solo se nombrara el modelo y se dará una breve descripción de el. Ya en otros posts se detallara uno a uno.

modelos-toyota

Empezamos por mostrar los siguientes modelos; 

  • Toyota Corolla, en un sedan pequeño del tipo familiar-deportivo, que se puede utilizar tanto para transportar una familia de 4 personas, como para uso personal o deportivo. Este modelo abarca desde el año 1966 hasta la actualidad, aun se encuentra en producción. Cabe decir que este es el carro mas vendido del mundo.
  • Toyota Camry, es un sedan de lujo, pero no tanto como la división de Lexus. El camry es uno de los automóviles de toyota que mas se ha destacado por sus capacidades y prestaciones. Este modelo se empezó a construir desde 1983 hasta la actualidad, y es una de los autos mas vendidos en estados unidos.
  • Toyota Avalon, este otro sedan de lujo de la marca que se asemeja al toyota camry, pero este tiene mejor equipamiento en cuanto a seguridad y prestaciones, pero con todo eso no deja de parecerse al camry. su producción empezó a mediados de los años 1994 hasta la actualidad.
  • Toyota Yaris, es un sedan del tipo familiar pequeño, es un auto sencillo, pero por ello no deja de ser un vehículo responsable a la hora de ofrecer desempeño y durabilidad. Este modelo esta dedicado al sector de las mujeres, ya que su forma y simplicidad lo hacen ideal para ellas. se construye desde el año 1999 hasta la fecha.
  • Toyota Corona, es la versión japonesa por decirlo así del toyota corolla, pero no por ello deja de ser útil, este sedan de 4 puertas y estilo inconfundible se ha venido colando entre la competencia siendo este uno de los vehículos preferidos por muchos en sus años de vigencia. se construye desde el año 1957 hasta el 2002.
  • Toyota Prius, este es un vehículo diferente al resto, puesto que este es híbrido (usa un motor de gasolina y un motor eléctrico), para bajas revoluciones esta en funcionamiento el motor eléctrico y para velocidades mayores a los 60km/h esta el motor de gasolina, que también sirve para cargar las baterías del motor eléctrico. Mas adelante dedicare una entrada completa a este sedan híbrido ya que es muy utilizado en estados unidos y otras partes del mundo. Se construye desde los años 1998 hasta la actualidad.
  • Toyota Rav4, con la rav4 toyota introdujo el modelo "suv" que se convertiría posteriormente en una de los utilitarios deportivos mas aclamados de los nuevos tiempos. La rav4 cuenta con 5 puertas y un gran espacio interior ideal para 5 pasajeros. Este SUV luego tendrá también una sección entera dedicada a el. Su fabricación data desde los años 1994 hasta hoy.
  • Toyota Venza, aunque es un SUV mas bien parece un automóvil deportivo con llantas grandes, pero aun asi no deja de sorprender su belleza y su utilidad, esta cuenta con una motorización 2GR, respondiendo a lo respecta al motor, transmisión shit tronic, o de doble embrague. Es un SUV mayormente comercializado en Estados Unidos, pero su distribución se ha expandido hacia el resto de los demás países que gustan de estos modelos. Se construye desde el año 2008 hasta el 2017 después de ese año no se construirán mas.
  • Toyota 4Runner, este entra en la categoría de SUV de tamaño media-grande, es una de las jeepetas mas aclamadas del momento, tanto aquí en República Dominicana como en el resto de los países donde se comercializan, y es que este utilitario deportivo se ha convertido en un símbolo de fortaleza y estabilidad financiera para quien lo posee. Mas adelante en un post le dedicaremos su respectivo espacio, por que este se lo merece. Cuenta con motorización tanto diésel como de gasolina. Se construye desde los años 1984 hasta el presente.
Hasta aquí un pequeño resumen de lo que para mi son los vehículos mas importantes y destacados de la tan prestigiosa marca toyota, se que todavía me faltaron muchos mas por mencionar, como el toyota land cruiser, fortuner, higt lander etc, pero déjenme informarles queridos lectores que estos modelos tendrán sus contenidos desarrollados en entradas futuras, por la variedad y cantidad de detalles que poseen, es por eso que no los he mencionado en este resumen. También hablare ampliamente sobre la división de lujo de toyota, que como todos sabemos es Lexus. Hasta aquí este post. compártelo si te parece importante. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »