Como se hace un motor.

Partes de un motor.


Alguna vez que has preguntado como se hace un motor? bueno a continuación te describiré brevemente las funciones de algunas partes fundamentales del motor de combustión interna. 

El Cigueñal: es la pieza del motor que recibe el movimiento vertical de los cilindros y lo convierte en energía o movimiento de rotación. El cigueñal esta construido en su mayoría de acero forjado, con aleaciones de diferentes metales para hacerlo mas ligero y la vez resistente.

El block-motor: es por eso decirlo la parte central del motor, porque de este es que se aferran la mayoría de las piezas que conforman el motor. En su interior van a alojados los cilindros, el cigueñal, los pistones, bielas, etc. El block esta construido en su mayor parte de aleaciones de aluminio y acero, para darle ligereza y la vez rigidez.

Pistón: es la pieza del motor que recibe la violenta explosión de la mezcla aire y combustible que se forma dentro de la cámara de combustión que la conforman la culata el cilindro y la cabeza del pistón. La violenta explosión que se produce en la cámara de combustión empuja el pistón hacia abajo y hace el cigueñal se mueva.

Biela: Las bielas son las encargadas de unir el pistón con el cigueñal y así poder transmitir el empuje vertical del pistón al cigueñal para que se produzca el movimiento del motor.

Cilindro: es el recipiente por el cual se desplaza el pistón hacia arriba y hacia abajo en su recorrido llamado carrera, llegando a los puntos P.M.S y P.M.I respectivamente. el cilindro en su exterior esta rodeado de agua o coolant para refrigerar así su cuerpo y evitar sobre calentamiento del motor.

Bujías: son la parte fundamental del motor, ya que son ellas las que dan chispa a la mezcla formada por la combinación de aire y combustible que entran a través de las válvulas de admisión del motor. Las bujías encienden la mezcla aire y combustible en le momento justo para que se produzca la explosión que desplaza el pistón hacia abajo y genera el movimiento de rotación del cigueñal.

Los inyectores: son los que suministran el combustible en pequeñas dosis al interior de la cámara de combustión. Los inyectores pulverizan el combustible a un nivel de partículas para que estas se puedan fusionar con las partículas de aire que entra atraves de los ductos de admisión.

Estos son algunos de los componentes que conforman el motor, para que pueda funcionar adecuadamente el motor tiene que valerse de aditamentos electrónicos tales como: ECM, cables, coil`s, etc. 

A continuación te dejo un vídeo para que puedas ver como se arman todas las partes que te mencione arriba.


Ver vídeo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »